Los coches eléctricos están entregados al ahorro de energía, sin renunciar a la potencia: los últimos modelos la han aumentado hasta los 136 caballos. Además de sus motores eficientes, existen algunos elementos que ayudan a estos vehículos a conseguir este objetivo.



Neumáticos y luces LED ayudan a ahorrar a los vehículos eléctricos
Los faros LED se encuentran entre estos elementos ahorradores. En comparación con las bombillas convencionales, las luces LED ahorran energía y mejoran la calidad lumínica. El peso optimizado de las llantas de aleación también ayuda a aligerar el vehículo y, por tanto, a consumir menos energía.
Los neumáticos de los coches eléctricos también cuentan con una resistencia a la rodadura optimizada. Esto evita un rozamiento excesivo contra el asfalto, que penalizaría el consumo. Al mismo tiempo, mantiene el agarre necesario para potenciar la seguridad del vehículo.
La resistencia a la rodadura optimizada de los neumáticos de los coches eléctricos les ayuda a ahorrar
Los coches eléctricos también nos ofrecen indicaciones que nos ayudan a ahorrar energía mientras conducimos. Por ejemplo, ante un límite de velocidad o una curva, el vehículo nos avisa de que podemos levantar el pie del acelerador y seguir circulando a una velocidad adecuada.

El futuro está aquí

Así funciona un híbrido enchufable

Seis trucos para que la carga de un coche híbrido dure más

Cuando tu coche busca por ti la gasolinera más cercana

Ser niño en un coche se pone cada vez mejor
